NOTICIES

 

 

Club de golf El Masnou, Platja d’Aro

 

Quico, nos gana a todos empatándole al campo

 

El sr Aguilera, muy sólido las dos vueltas, se coloca quinto tras esta victoria.

Jordi Sicra, un segundo por hándicap y por juego, 73, diciéndonos que está de vuelta.

 Jesús y Josep Lassús, empatados también a 73. El capitán de la Pool se coloca cuarto y ahí está. Y Lassús, con pocas pruebas todavía, pero con buenos resultados.

 Primer día -pandémia duro-. Nadie por aquí, nadie por allí, los de la Pool. Los de la Pool por el campo y muy pocos otros jugadores. ;; sin más que nosotros por el campo y el silencio del lugar con todos sus sonidos. Día de golf en un campo con greens que han ido perdiendo ritmo pero que estaban muy bien en general, como el resto del campo. Un día en El Masnou, medio solos, - más trabajadores del campo que otros jugadores he visto -. ¿Y cómo no apreciar la Pool?

Hemos sido primer grupo por el tee 1, y sin nadie delante, Quico y Josep Codina -sexto en la general-. Quico ha empezado con birdie, algo apuntaba, ¿eh? Josep le seguía de cerca con buen juego y un servidor iba de doble a triple bogey, 9 en un par cinco, 6 en un par 3. -Por favor, por favor-. Sí, eso me decía a mismo. Todo lo contrario que el sr Roux, Thierry para los amigos, que de presumir de “el último”, -título que te has de ganar acreditándolo prueba a prueba-, y hoy va y nos hace un 74, dos más, sólo dos más, cuando jugar con Thierry una vuelta te permitía ver modalidades de golpes tan extraños que te servía de masterclass.

No ha habido comida.....-. Faltaban caras que andan por Suiza, por Irlanda y Finlandia. Sí, Francia estaba en el campo y la anécdota ha sido cuando Lirio, -la voz de la Pool, por potencia, profundidad y gracia-, se nos acerca en un hoyo para pedirnos que hablásemos más bajo. ¡Aún no sé si nos lo ha dicho en broma o en serio!  

Y si el avance de la pandemia lo permite, volvemos a PGA. Y si volvemos, - volveremos a ser unos privilegiados, por tantas cosas..

 

 

Club de golf Perelada, octubre-2020

 

Pekka, un 69 ganador

Primera victoria del sr. Mattila y, por como la pega, podemos prever nuevas buenas vueltas de este finlandés afincado en PGA Catalunya.

Un tal Les, segundo. Bueno, no está mal, subiendo peldaños que veníamos de muuuy atrás.

En la crónica anterior descuidamos muchos detalles, muchos, disculpas …, pero hay uno que requería urgente reparación: de Olot se ha reincorporado hace tres semanas el señor Vilanova, ¡qué gran fichaje!; esta semana, roscones; la anterior, “bunyols”; y hace tres semanas, cuando su retorno, se nos presentó con unas cocas -centenarias en su receta-, “unes coques de llardons” que nos alegraron el alma-.

 

 Hoy no ha llovido, este podría ser titular de este escrito si no fuera por el 69 de Pekka. Hemos tenido un día perfecto, climatológicamente hablando, y hemos acabado en manga corta, viendo el sol y el azul de un cielo sorprendido de unas nubes que se abrían justo encima nuestro. Ha llovido toda la noche, y bunkers y zonas del campo tenían agua de más, pero aún y así, en líneas generales estaba en muy buenas condiciones. Hemos salido de casa pensando que íbamos a Perelada a desayunar, que la lluvia y el viento nos iban a torcer la mañana. Pero no, al llegar, ni amenaza de mal tiempo inminente. Ha empezado a llover hacía las 17h.

Aún y así, se ha dado de baja el campeonato que se nos disputaba la salida por el tee del 1. Los valientes de la Pool estábamos allí -la aterciopelada voz de Lirio me lo confirmaba-. 28 players hemos salido al campo. Pero las prisas por salir, las ausencias de última hora o el cambio de horas y de tee -hemos salido casi todos por el 1, no por el 10 que teníamos asignado-, por hache o por be, Antonio García ha llegado a las 10h., ha sacado su green fee y cuando ha subido a los tee de salida, ¡no había nadie de la Pool! Ni la voz de Lirio resonaba ya a las faldas del Pirineo, cual rugido de esos osos que dicen que aún lo habitan.

-Entendemos que cada grupo ha de saber de sus compañeros y confirmar ausencias o cambios entre los mismos, despejando de esa responsabilidad a Jesús-.

Mi grupo ha sido el previsto y Jesús, Sicra y Oriol hemos salido segundos por el tee del 1. -No sé qué hora era-. Apenas llegar, pagar, y salir. Luego hemos surfeado durante unas cuatro horas, nadie por detrás y nadie por delante, por esas lomas de hierba infinita. Doglegs a la derecha o a la izquierda, canalillos o riachuelos serpenteando, y en animada conversación hemos alcanzado el green del hoyo 18 con suerte dispar, pero con un buen ánimo común.

De los más contentos del dia ha estado el Javi, que ganando su mini pool al “invencible Liriole ha animado para toda la semana.

 

La Muga ha sido el restaurante que hoy Pepe ha preparado para que pudiesen disfrutar con nuestra presencia y nosotros con su comida, y con su atención, ¡excelente! Molt be! Acaso un algo a comentar: reservar una mesa entera nos ha parecido raro, más cuando lo divertido de la Pool es la posibilidad de jugar y de comer, con cualquiera de nosotros y entre nosotros; el sábado ya decidiré con quién como y con quién juego; bueno, este viernes sólo con quién juego. El virus otra vez.

 

Félix

 

 

Club de golf Montanyà, 7-10-2020

 

 Michael, CAMPEÓN, WINER, CHAMPION, CAMPIÓ.

Segunda victoria del sr. Alkalay en esta 20 edición de la Pool PGA. ¡Ojo con este hombre que se nos está viniendo arriba!

Jesús, nuestro líder, segundo. ¡SegundoOjo que lo tenemos de vuelta!

 

 El día, ideal para la práctica del golf. Todos los jugadores salimos al campo con nuestro jersey y nuestro polo de golf. Unos cuantos, los más machotes, nos hemos quitado ese jersey a la hora de partido más o menos. Las 10h de la mañana. Los primeros birdies, pares y bogeys -y más- en nuestras tarjetas. Tres horas de partido aún por delante. Los greens firmes y rapiditos. Las calles perfectas. El rough correcto. Unos pensado que ese era su día. Otros asumiendo que no iba a ser el nuestro. Algunos viéndolas venir. Todos, en el campo del Montanyà, que la verdad, ¡estaba estupendo!, enmarcado en un buen día típico de principios de octubre en Osona. Pepe Codina, Jordi Sicra y Lluis, mis compañeros hoy. Lluis, la rompe; Pepe, muy sólido; Jordi, recuperando solidez. Tranquilos por el campo. Buscando alguna bola; en algún hoyo, todos par; dos birdies -creo recordar-, uno de Lluis y otro de Pepe.

La verdad es que la salida al campo se me ha hecho precipitada. Llegar, calzarte, pagar e ir al tee. Éramos el segundo grupo por el tee 1. Por el tee 10 salía un francés, fácilmente reconocible por su tono de voz; siempre diciendo algo a alguien, a varios, o a todos a la vez. Sí, estábamos en la Pool PGA. Y sí, ¡lo que se le echa en falta al sr Rosado el día que se nos va a Francia a jugar no sé qué Campeonato National!

Tras abandonar el tee del 1, el campo empezaba a sonar a campo: el ronroneo de los carros eléctricos; el impacto de los driver; ramas golpeadas; el sonido seco de las bolas al caer; o los zumbidos al volar. Al fondo los Pirineos, rodeándonos el Montseny. Miércoles. Hay quien me ha dicho que “los miércoles le saben a viernes”, sí, pero son miércoles y los viernes nos llegan pasado mañana. Y nosotros jugando. Al final nos ha ganado a todos un señor suizo, afincado en PGA y feliz miércoles a miércoles.

La comida correcta, bien, todo estaba muy bueno. La bebida, lo habitual: ha corrido el tinto, las cervezas, el cava -gentileza del ganador, sr. Alkalay-, y los gin tonics -gentileza de Karl, quien debuta en la Pool y lucía una sonrisa permanente-. Un poco de estrés, -eh, Pepe Martorell-, un poco de estrés el martes noche, más en periodo covid y con tanta recomendación para todo: Que me digáis quién viene, -esto Pepe la noche del martes-, y pensando en si avisaste correctamente o no; que si todos en mesas de seis, y que el que beba algo que lo pague él solo. Cuando he llegado al aparcamiento del Montanyà esta mañana he pensado en revisar los mensajes de Pepe para no olvidarme de nada. Me he puesto la mascarilla y he salido del coche. En el tee del 18 había un dispensador de gel hidroalcohólico en un soporte que se accionaba con el pie. Lo hemos mirado, pero no lo hemos probadoaún nos quedaba hierba que tocar. 

Y entre gin tonics y copas de cava, el pequeño de los Martorell me ha invitado a escribir esta crónica que leéis. Merci, un placer.

 

Fèlix

 

 

30-9-STADIUM

33 jugadors i un sol guanyador, cada vegada és més difícil guanyar. Aquesta setmana tampoc repetim guanyador, amb quatre proves disputades ja hem tingut quatre guanyadors diferents.

Pere Capdevila amb -3 o Colm amb -2 s’emporten el podi al camp més complicat de Catalunya. Fer aquest resultat a l’Stadium és per estar-ne ben satisfets. Felicitats Cracks!!!.

Veig la classificació general i no sembla la poolpga dels anys anteriors.... en Rafà vuitè, en Codina-BDN desè, en Quico tretzè , en Jesús setzè, etc. Reconeix-ho que no m’ho esperava i me’n alegro moltíssim que per fi  la pool s’iguali d’allò més.

Proper dimecres Montanyà

Salut

23-9-2020

Felicidades Michael por tus -6, seguro que has disfrutado como un PRO.

També en Pastells i en Gil pel seus -3.

Ja veig que esteu molt fins. Felicitats cracks!!

Recordeu que haig d’igualar totes les partides a part 72 ( avui en Michael a fet 64, que és -6, però a les classificacions surt 66 pp és -6 sobre par 72.....)

SAlut

16-9-2020

Hem tornat al Tour amb 29 jugadors, primer felicitar al guanyador, en Pere Batallé que amb un -5 té ganes de donar guerra. Felicitats Pere !!!

Segona posició i nou Líder de la pool per en Gert Jan amb -4 demostrant bon joc i que està en forma... Felicitats Gert!!!....

Pau i després AMOR.

Proper dimecres St. Cristina

Salut

 

9-9-2020- 20ena POOLPGA !!!

Ha començat la 20ena poolpga a la  PGA de Catalunya,  dimecres passat amb 35 jugadors i record de participants.

Aquest any hem incorporat 3 nous jugadors, en Javi, L’ignasi Margall i en Robert. Tingueu clar que no podem agafar ningú més!!!., ja,ja.

Guanyador en Pep Pares amb -4,  demostrant que ja s’ha “destetat” i que per s’ha convertit en un gran jugador i un digne mereixedor del Lideratge a la pool.

En segona posició en Jaume Pastells, exactament el mateix pq també s’ha  destetat” però amb menys temps a la pool que en Pep. Tindrem molta feina a desbancar-los.

Vam acabar ja jornada amb un dinar/festassa al menjador de la pga, i amb recitals dels Lirio i Capdevila espectaculars.

Felicito al Fraguas i al Currius per la bona feina que han fet amb els polos de la commemoració, espectaculars!!!

Salut,

proper dimecres altre vegada al Tour, aquesta vegada en serio...

 

Reglament Intern per la poolpga:

1.      A la poolpga si trobem 3 barres de sortides avançades o atrassades de més de 20 metres la volta valdrà per pujades i baixades de hcp.

2.      Si trobem més de 4 barres de sortides no vàlides, la volta no comptarà per pujades i/o baixades de hcp però si per la classificació de la pool però amb un condicionant: que els que hagin realitzat més de 36 punts stablefort se’ls comptabilitzarà un màxim de 36 punts per la classificació general de la pool. El guanyador de la prova serà tenint en compte la classificació de la prova.

3.      Si fos possible, un membre del comitè anunciarà públicament la decisió de “prova no vàlida per la FCG” abans d’acabar la prova.